domingo, 19 de octubre de 2008

Paciente muere al caer árbol en ambulancia en que viajaba

Puntarenas. Un paciente de 84 años de edad quien viajaba en una ambulancia desde Parrita hacia el hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, murió cuando un gran árbol que estaba a la orilla de la calle cayó sobre el vehículo.


Juan Ríos Sánchez falleció a eso de las 9 a. m. en el sector de Tárcoles. El accidente ocurrió del puente sobre este río, dos kilómetros hacia Orotina.
Ríos se dirigía a recibir rehabilitación al hospital porteño, al igual que dos hombres más quienes viajaban en la ambulancia y resultaron heridos.
Édgar Zeledón Mora y Allan Sandí Cedeño fueron trasladados primero a la Clínica de Orotina y luego al Hospital Monseñor Sanabria, en condición estable.
El conductor de la ambulancia, Francisco Javier Pérez Quirós, también sufrió heridas.
Por su parte, el anciano murió al ingresar a la clínica de Orotina.
Gerardo Samudio, de la Cruz Roja de Jacó, fue quien trasladó a Sandí y a Pérez al hospital.
Según el cruzrojista, Sandí presentaba golpes importantes en diferentes partes de cuerpo.
Además, el conductor de la ambulancia recibió un impacto muy fuerte en la cabeza, brazos y piernas. Por la tarde fue trasladado al Hospital México, en San José. Precisamente, la parte en la cual él viajaba fue una de las que resultó más dañada por el impacto.
Samudio contó que él iba por San Mateo de Alajuela cuando escuchó el llamado de emergencia. La alerta se la dio la central de la Cruz Roja en Jacó.
“El árbol cayó sobre el vehículo, pero en el momento, el carro no quedó prensado, sino que siguió su rumbo. Al recibir el impacto, perdió el control y se salió de la vía. A unos 20 metros, colisionó con una roca”, aseveró.
Según Samudio, tras el impacto, el vehículo invadió el carril contrario por el cual no transitaba otro auto en ese momento.
Al parecer, el mayor golpe que recibieron las víctimas se dio al chocar contra la roca que estaba cerca de la carretera.

Fuente La Nacion

No hay comentarios: