martes, 29 de enero de 2013

Nueva Oferta Laboral

Cruz Roja Costarricense
requiere contratar 
Asistente Técnico (Proyecto Larra)

Propósito general del puesto
Le corresponde desempeñar sus funciones en relación directa con el Coordinador Nacional de Proyecto de Cruz Roja Costarricense, siendo responsable de coordinar las actividades asignadas que permitan el cumplimiento de las metas y objetivos del Proyecto LARRA en la región designada, participando de forma precisa, adecuada, oportuna y permanente en su planificación, organización, dirección, supervisión y control, velando por el cumplimiento de los acuerdos y políticas inherentes a los Proyectos financiados por Cruz Roja Americana y ejecutados por Cruz Roja Costarricense incluidas en Acuerdo de Proyectos, Planes de Seguridad y otros documentos firmados entre ambas Sociedades Nacionales.


Funciones
  1. Coordinar e implementar las actividades  comunitarias que permitan el cumplimiento de las metas y objetivos del Proyecto LARRA en la Región 8.
  2. Coordinar con los  grupos organizados (Asociaciones de Desarrollo, Juntas Educativas, Asociaciones ecológicas,  Comités Comunales de Emergencias, Juvenil Parroquial) la implementación de actividades comunitarias en la Región 8.
  3. Elaborar y difundir los informes de misión e informes mensuales del proyecto LARRA II.
  4. Proponer, desarrollar y validar herramientas de capacitación para hacer más efectivo el trabajo en las comunidades beneficiarias
  5. Mantener un adecuado uso a los equipos y vehículos asignados por parte del proyecto.
  6. Ejecutar otras labores propias de la clase de puesto y aquellas que le sean asignadas por sus superiores inmediatos, basándose en las características y condiciones especiales de este perfil, con el propósito de brindar un servicio de calidad que cumpla con las metas y objetivos de la organización.
 

Requisitos
  •   Estudios Universitarios afines al puesto.
  •   Experiencia mínima de 1 años en ONG's de ayuda humanitaria, especialmente en gestión del riesgo de desastres, gestión de proyectos en el terreno y desarrollo comunitario.
  •   Experiencia en redacción y elaboración de informes.
  •   Amplio conocimiento en software (MS Office Profesional, Movie Maker, MS Project, SPSS) con conocimientos de trabajo de hoja de cálculo y aplicaciones estadísticas y de base de datos.
  •   Formación en la metodología AVC - Análisis de Vulnerabilidad y Capacidades (teórico, básico, aprender haciendo o Formador de Formadores)
  •   Experiencia para la aplicación de los materiales y herramientas de la serie  "es mejor prevenir…"
  •   Licencia de conducción de vehículos de hasta 1 tonelada y microbús hasta de 15 pasajeros.
  •   Pertenecer al Movimiento Internacional de la Cruz Roja
  •   Certificado actualizado de Primeros Auxilios (Intermedios o similar a APA)
  •   Conocimientos del Movimiento de Cruz Roja y Media Luna Roja
  •   Curso Básico de Primeros Auxilios Aprobado

Ubicación del Puesto: Palmar Norte
Horarios:Lunes a Viernes de 7:30am a 5:00pm. Se requiere disponibilidad de horario  y disponibilidad para viajar dentro y fuera del país por largos períodos de tiempo.

El puesto es para laborar hasta el 30 de noviembre del 2013.